De paseo por Valparaíso


Buenas tardes!!!!
Llego el momento de Valparaíso una ciudad muy importante de Chile, nombrada Patrimonio de la Humanidad en el año 2003 por su belleza arquitectónica con un estilo colonial española y europeos en general.
Esta ciudad es sede del Congreso Nacional y otros servicios públicos e instituciones del estado de carácter nacional.

Además de todo lo burocrático Valparaíso es el principal puerto de chile con una belleza única,  riqueza cultural, comercial y una historia maravillosa.

Valparaíso se ve rodeado de cerros donde se enmarcan barrios y donde vive la mayoría de su población. Allí  también se encuentran sus miradores y paseos turísticos. Podemos encontrar los ascensores tan típicos de esta ciudad que cumplen la función de comunicar la parte alta con el plan.

Bueno después de estos datitos importantes les vamos a contar como llegamos hasta “Valpa” y lo que hicimos en el día…

Si se encuentran en Viña es muy fácil llegar a Valparaíso hay micros y colectivos durante todo el día y a muy bajo costo, una vez allí decidimos caminar para conocer mejor, recorrimos un poco el centro de la ciudad sus avenidas con ese estilo colonial único. Caminamos hasta el ascensor “Polanco” uno de los ascensores  mas especiales, es el “único “ de los 15 ascensores de la ciudad que se mueve verticalmente mientras el resto son funiculares, su entrada baja es un túnel de 150 m que conecta con  el único carro que sube, una vez arriba su vista es maravillosa para sacar muchas fotos!

Seguimos caminando y decidimos subirnos a un trole, ómnibus electrónico, una súper curiosidad de la modernidad, la de Valparaíso es la flota de  troles más antigua del mundo.

Así llegamos al paseo “21 de Mayo” un lugar encantador con una vista impecable de todo el puerto y la ciudad, un verdadero balcón natural donde se encuentra una feria artesanal en la que uno se puede llevar un bello recuerdo de la ciudad…

Después de tanto caminar nos dio un poco de hambre así que decidimos almorzar en un restaurant cerca del centro por muy poca plata se come muy bien y podes conocer muchos lugares … entonces lo único que faltaría ahora es que vallan a conocer la gran JOYA DEL PACIFICO !!!

 

Exquisita Paila Marina

 

Asensores clásicos de Valparaíso

Paseo 21 de Mayo

El Trole, clásico de Valparaíso

Los murales de Valpo son increíbles

Entrada al Ascensor Polanco

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s